Practicar deporte, es siempre beneficioso para cualquier persona, porque es un medio de relajación y de eliminar energías acumuladas en bien de nuestra salud. Por lo tanto, ¡qué importante es que un niño o joven especial lo practique! Para ellos es siempre un reto aprender y lograr objetivos que, siempre ayudarán a hacerlos sentir valiosos, capaces y eso, elevará siempre su autoestima.
El Deporte debe estar en el primer lugar de las prioridades de la agenda del Gobierno y de los partidos políticos de nuestro país.“Considero que el deporte no puede ser algo que no tenga importancia en los distintos gobiernos, al contrario debe ser tema prioritario, al menos en Europa tiene un grado de autonomía, ya que en el Tratado de la Unión Europea, se debatió ello, aprobándose un artículo específico de su importancia y ese aspecto es vital para que halla autonomía de las Federaciones, estando a favor de ese desarrollo”, remarcó Jaime Lissavetzky (Secretario de Deportes de España) en su visita a nuestro país cuando se llevaron acabo los encuentros de la Copa Davis entre Perú y España.
Los expertos están empezando a dar la voz de alarma sobre el aumento de la obesidad infantil debido a una mala alimentación y al aumento del sedentarismo en los niños. Se están haciendo campañas de concienciación en distintos medios y en las escuelas para potenciar que los niños lleven una vida más activa y que adquieran unos hábitos de comida más saludables desde que son pequeños.
Un buen modo de combatir y prevenir estos males es inculcar a los niños la importancia del deporte desde que son muy pequeños. Me refiero a que el deporte o la actividad física debe ir más allá de la idea de "te apunto a fútbol"; eso se hace cuando el niño ya tiene 6 ó 7 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario